El sistema de comunicación de UNIGIS Girona


Por

Estudiar online implica un papel autónomo y proactivo por parte del estudiante lo cual no significa que esté solo en su proceso de aprendizaje. En UNIGIS Girona existe un equipo de profesionales de los SIG y la educación que acompañan, guían y orientan a lo largo del curso. En el último post explicamos cómo era la plataforma de aprendizaje online, así que ahora queremos hacer hincapié en cómo nos comunicamos dentro de la plataforma.

Los foros son la herramienta de comunicación principal de UNIGIS ya que mediante el foro se publica toda la información que se quiere comunicar. Además, se concibe como un espacio para promover el aprendizaje colaborativo, el lugar para el desarrollo del debate y el intercambio, diseñado para aprender no solo de las aportaciones de los tutores, sino también entre los diferentes estudiantes. Un entorno que favorece la colaboración y el trabajo participativo.

Existen distintos tipos de foros, son:

  • Foros informativos es el caso del foro general donde se comunican informaciones de interés (inicio y fin de los módulos, publicación de notas, encuestas de valoración, etc.) o el foro de noticias donde se publican nuevas ofertas de empleo, eventos, becas, etc.
  • Foros del módulo que sirven para resolver dudas y dificultades relacionadas con  las actividades prácticas, el software o el contenido del módulo en cuestión.

Existe además el Área UNIGIS, donde Coordinación de estudiantes informa de aquellos aspectos de carácter académico como: elección del módulo opcional, periodos de matrícula, convenios de prácticas, etc.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0