¿Cómo es nuestra plataforma de aprendizaje online?


Por

Una de las preguntas más frequentes que nos hacen las personas interesadas en el máster y los diplomas de postgrado durante el periodo de matrícula es sobre la plataforma online: ¿cómo se organinzan los cursos?, ¿qué encontraré en la plataforma online?, ¿cuál es el sistema de aprendizaje?, etc. Para muchos es la primera vez que se plantean estudiar online y son muchas las dudas que surgen. Hace un tiempo publicamos algunas recomendaciones para el estudio online que puedes recuperar en este post. Ahora nos queremos centrar en cómo es por dentro la plataforma online  y cómo basamos el sistema de aprendizaje de UNIGIS.

UNIGIS es totalmente online a través de una ágil plataforma orientada al e-learning basada en Moodle, un sistema de gestión de la enseñanza de software libre y que puede trabajar desde cualquier navegador y  sistema operativo. Para acceder a la plataforma, el estudiante debe introducir las claves personales en el espacio reservado para estudiantes de la página principal UNIGIS Girona.

En cada módulo (o asignatura) el estudiante dispone de una serie de recursos didácticos (material teórico, recursos, lecturas, activiades de autoaprendizaje, webinars, etc) que le ayudarán a resolver las actividades prácticas de evaluación y por tanto, a adquirir las competencias necesarias. El sistema de aprendizaje de UNIGIS es 100% práctico. Cada 6 semanas – y según el calendario académico- el estudiante debe entregar las actividades prácticas que plantea el tutor/a. Para superar cada uno de los módulos el estudiante debe aprobar todas las prácticas de evaluación. En caso de tener alguna práctica pendiente, existe un periodo de recuperación en el que podrá volver a presentar la actividad de nuevo.

Una semana antes de comenzar el curso – del 30 de octubre al 6 de noviembre- organizamos un taller de iniciación a la plataforma de aprendizaje online para los estudiantes matriculados al máster y diplomas de postgrado que quieran  familiarizarse con los espacios de la plataforma así como conocer las dinámicas de aprendizaje de UNIGIS antes del inicio del curso.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3