Planificación, comunicación y recursos: 3 apuntes para estudiar online


Por

Estudiar a distancia implica una nueva forma de estudiar, aprendizaje continuo y autónomo, diferentes maneras de gestionar el tiempo y acceder a la información, etc. El estudiante adopta un papel proactivo y se convierte en el agente protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

El Máster profesional en SIG de UNIGIS Girona es totalmente a distancia y se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje online. En este post queremos señalar 3 importantes aspectos que ayudan a seguir el estudio a distancia con éxito:

Planficación

  • Organizar el propio plan de trabajo y planificar un horario regular

Una de la ventajas del estudio online es que cada estudiante se organiza dependiendo de su disponibilidad o necesidades. En cada módulo o asignatura, el tutor da una serie de orientaciones y pautas para el buen seguimiento del plan de trabajo y a nivel global Coordinación de Estudiantes informa sobre los hitos del calendario académico.

  • No dejar para el último momento la entrega de las actividades, siempre pueden salir imprevistos

El sistema de evaluación se basa en el desarrollo y entrega de actividades prácticas, indispensables para dar respuesta a los objetivos de cada módulo. Antes de finalizar un módulo (6 semanas) se pueden entregar las actividades prácticas, así que permite máxima flexibilidad en la organización del trabajo.
En cada módulo hay disponible diferentes foros que ayudan a clarificar dudas, solucionar dificultades, etc. relacionadas con las actividades.

type-away

Comunicación

  • Adoptar una actitud proactiva y participar en los foros de discusión

Los foros son una herramienta de comunicación imprescindible para el estudio. En los foros todos somos partícipes, es un espacio de colaboración donde compartir dudas y dificultades, reflexiones, etc. y así construir conocimiento a partir de las aportaciones del tutor del módulo y del resto de compañeros.

  • Participar en las actividades que ofrece UNIGIS Girona

En UNIGIS Girona innovamos y buscamos herramientas de comunicación fundamentales que permitan acercarse en directo a los alumnos. A lo largo del curso se organizan diferentes webinars (seminarios online y en directo en formato de videoconferencia) en las cuales se abordan aspectos como puede ser la presentación de actividades prácticas, mostrar en detalle técnicas o metodologías de trabajo, resolución de dudas o cualquier otro tema planteado a propuesta de los estudiantes.

Recursos

  • Aprovechar los recursos y las ventajas de estudiar en UNIGIS Girona

A lo largo del curso se plantean oportunidades para vivir más intensamente el estudio. Pertenecer al universo UNIGIS Girona te da ventajas como acceder a los cursos ESRI training o a la plataforma formaSIG, de aprendizaje sobre software SIG libre, así como aprovechar los descuentos y becas para asistir en eventos y congresos internacionales.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn15