V Taller de producción de periodismo de datos

Durante tres fines de semana (abril, mayo y junio) estaremos participando en el V Taller de producción de periodismo de datos que se celebrará en Medialab-Prado (Madrid).  El Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona -y por lo tanto, UNIGIS Girona– estaremos como coordinadores de uno de los 10 proyectos seleccionados en el que exploraremos el territorio desde distintas perspectivas y de forma colaborativa.

Trabajaremos con datos geográficos para narrar historias periodísticas. La idea es jugar con los datos geo (opendata, openstreetmap y otras fuentes de datos) y aplicar geoprocesos para obtener resultados que expliquen una historia real, una realidad. En este caso la temática está enfocada a la España vacía. Encontraréis más información del proyecto que hemos presentado y otros en la web y en GitHub.

El taller se realiza en tres fines de semana largos (viernes, sábado y domingo) de abril (7-9), mayo (5-7) y junio (16-18) y los colaboradores provienen de muchos distintos perfiles (periodistas, geógrafos, programadores, diseñadores, sociólogos, historiadores, ambientógos, etc.) que participan en uno de los 10 proyectos, junto con otros expertos y mentores. En el marco del taller también está previsto algunas charlas y talleres entorno al periodismo de datos y opendata.

Si estás interesado en participar, apúntate como colaborador del proyecto. Hasta el 6 de abril está abierta la convocatoria para colaboradores.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5