Nuevos cursos de especialización en SIG


Por

Esta primavera ofrecemos tres nuevos cursos de especialización en SIG que se realizarán del 9 de mayo al 20 de junio.
Los cursos de especialización son online y la matrícula se abrirá a partir del 29 de marzo.

giscloud2

¡Novedad! GIS Cloud

El GIS Cloud hace referencia al uso de Internet para la obtención de datos abiertos, su análisis y publicación en forma de mapa. El concepto es muy amplio y va desde las funciones más simples de visualización de información geográfica hasta funciones avanzadas de edición, cálculo y geoprocesamiento.

En este curso se trabajará con herramientas tales como Fusion Tables de Google, CartoDB o Mapbox, que nos permitirán representar y simbolizar datos, analizarlos y crear salidas cartográficas en la web.

¿A quién va dirigido?
A profesionales de cualquier ámbito que requieran utilizar Internet como recurso y medio de comunicación de datos georreferenciados.
 
Más información
 
 
sigeia

SIG y Evaluación de Impacto ambiental (8a edición)

Los SIG tienen una gran capacidad de tratamiento y análisis de información territorial y ambiental que los configura como herramientas indispensables en los procesos de valoración de impactos ambientales. Este curso permite conocer y constatar las ventajas del uso de los sistemas de información geográfica en la evaluación de impacto ambiental (EIA) en tanto que metodología de trabajo para la toma de decisiones en proyectos o planes con incidencia sobre el territorio.

¿A quién va dirigido?
A profesionales del ámbito de la gestión de recursos naturales o la ingeniería de obras que requieran aplicar los Sistemas de Información Geográfica en procesos de evaluación de impacto y la toma de decisiones.
 

Más información
 
 
gestionproyectos

Gestión de proyectos SIG (12a edición)

Este curso proporciona una introducción profesional a la Planificación Estratégica de proyectos SIG y la gestión efectiva de estos. Presenta los métodos para elaborar y definir proyectos de Sistemas de Información, con específica adaptación a las características de los SIG, así como las herramientas para la gestión y el desarrollo de los proyectos.

¿A quién va dirigido?
Profesionales de cualquier disciplina que tengan como objetivo implementar un proyecto SIG o desarrollen tareas de gestión en organizaciones que trabajan con información geográfica.
 
Más información