Gestión de proyectos SIG

SONY DSC

Este curso proporciona una introducción profesional a la Planificación Estratégica de proyectos SIG y la gestión efectiva de estos. Presenta los métodos para elaborar y definir proyectos de Sistemas de Información, con específica adaptación a las características de los SIG, así como las herramientas para la gestión y el desarrollo de los proyectos.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Conocer las herramientas y procesos para diseñar un proyecto SIG a partir de la Planificación Estratégica.
  • Dominar la terminología básica y los procesos y métodos relacionados con la Gestión de Proyectos SIG, en sus fases de planificación, diseño, gestión y ejecución, y cierre.
  • Sintetizar y comunicar correctamente la información relevante relativa a un proyecto.
Información Básica

Edición: 12a
Horas: 120
Idioma: Español
Modalidad: Online
Calendario: 9 de mayo 2016 – 20 de junio 2016
Inscripción: Hasta el 2 de mayo
Créditos: 6 ECTS
Precio: 375€


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales de cualquier disciplina que tengan como objetivo implementar un proyecto SIG o desarrollen tareas de gestión en organizaciones que trabajan con información geográfica.

Requisitos de admisión: Se recomienda tener conocimientos básicos en el ámbito de los SIG.

PROGRAMA ACADÉMICO

  • La gestión de proyectos. Conceptos básicos
  • Introducción: El papel del SIG en las empresas
  • Planificación estratégica de sistemas
  • Herramientas para elaborar y diseñar un proyecto SIG
  • Gestión y ejecución de Proyectos I
  • Gestión y ejecución de Proyectos II
  • Implementación y cierre del proyecto

 

CÓMO SE ESTUDIA

La formación que se ofrece desde UNIGIS está orientada al mundo profesional por lo que los cursos de especialización tienen un carácter eminentemente práctico. A partir de componentes de aprendizaje dinámicos (materiales, ejercicios prácticos, tutoriales, webinars, foros, etc.) el estudiante adquiere las competencias planteadas. Todo ello desde una plataforma e-learning y la orientación e interacción constante con el tutor y un equipo de soporte.

Estudiar en UNIGIS además conecta al estudiante con una importante comunidad (también a nivel internacional) y ventajas para seguir desarrollándose en el ámbito de Tecnologías de la Información Geográfica.

 

PROFESORADO

Salvador Carbó . Tutor UNIGIS. Doctor en Geografía. Director de Negocio en Nexus Geografics.

DESCUENTOS

5 % sobre el precio de matrícula a los socios de: la Asociación de Geógrafos Españoles, la Asociación de Geógrafos Profesionales de Cataluña, el Colegio de Geógrafos, el Colegio Oficial de Ambientólogos de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña y el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática.

Consultar financiación de la matrícula.