Acceso estudiantes


¿Has olvidado tu contraseña?

Flexibilidad modular y orientación al mundo laboral

Photo by Fiona Smallwood on Unsplash

En posts anteriores hemos hablado de qué significa estudiar en UNIGIS Girona como por ejemplo del acompañamiento de los estudiantes o los mitos de la  formación online. Sin embargo, en este post nos gustaría destacar dos aspectos importantes de nuestro programa UNIGIS: la flexibilidad modular y la orientación al mundo laboral. 

Flexibilidad modular 

La flexibilidad modular del programa UNIGIS Girona permite que el estudiante curse el programa de formación que más se adapta a sus intereses y necesidades personales o profesionales. Elegir entre cursar el máster o el diploma de postgrado dependerá mucho de lo que el estudiante esté buscando: tiempo que dispone, título que quiere obtener, background previo, necesidades profesionales del momento, inversión económica que quiere hacer, etc. Pero, ¿cuál es la diferencia entre cada programa?  

  • El Máster Profesional en SIG tiene una duración de 2 años (60 ECTS):  el primer curso cuenta con una parte común mientras que en el segundo curso deberá escoger entre un itinerario u otro: análisis geoespacial y programación SIG y geoinformática. 
  • Los Diplomas de postgrado tienen una duración de 1 año (30 ECTS) y corresponden a partes del programa académico de máster. 
  • Los Cursos de especialización son módulos independientes del máster y  tienen una duración de 6 semanas (6 ECTS).  

Esta infografía ilustra de forma esquemática cómo se interconectan los distintos programas:  

[ampliar la imagen]

Si te estás planteando una formación en torno a las Tecnologías de la Información Geográfica y quieres más información acerca del programa que se adapta a lo que estás buscando, contacta con nosotros.  

Orientación al mundo laboral 

Otra de las características de UNIGIS Girona es la orientación al mundo laboral. Al tratarse de un máster profesionalizador permite que el estudiante adquiera las competencias que demanda el sector, cada vez más especializado. Es por ello que se identifican dos perfiles bien diferenciados: por una parte, un itinerario orientado al desarrollo, la programación y la implementación de herramientas SIG y otro itinerario enfocado a las capacidades analíticas de los SIG y su aplicación en diferentes ámbitos profesionales.

 

Sin embargo, nos preguntábamos cómo era para los estudiantes su inserción al mercado laboral una vez finalizado el máster. Por este motivo lanzamos una encuesta realizada a los ex-estudiantes del programa UNIGIS en la que pudimos sacar algunas conclusiones:  

  • Casi la totalidad (+90%) de los encuestados recomendarían el programa UNIGIS.  
  • La totalidad de los encuestados reconocen sentirse más competitivos una vez finalizado sus estudios.  
  • El 50% de los encuestados dice que ha mejorado sus condiciones laborales encontrando un nuevo puesto de trabajo o mejorando a nivel interno. Otros destacan la confianza que les ha dado a nivel profesional haber estudiado el programa.  
  • El 70% ha identificado alguna mejora en su carrera profesional. Entre estos,  el 31% destaca que le ha permitido conseguir un nuevo puesto de trabajo o mejorar la categoría profesional.  
  • Por último, en la especialidad de Geoinformática – y a partir de la información recibida- un 60% ha podido desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la programación SIG.  

UNIGIS Girona
Programa de Máster Profesional en SIG - UNIGIS Girona


Suscríbete a nuestra newsletter