UIA Business Meeting en Amsterdam


Por




A finales de noviembre, los días 24, 25 y 26, los directores de los distintos programas educativos de la Asociación Internacional de UNIGIS -UIA- nos encontramos, como cada año, para discutir y reflexionar sobre los programas educativos online para formar a futuros profesionales en el ámbito de la Información Geoespacial.


El annual Business Meeting es nuestro encuentro internacional, nuestro face-to-face, donde establecemos futuras actividades y acciones a realizar durante el próximo año, siempre con el foco puesto en mejorar los curriculums educativos, estrategias de cómo enseñar y aprender en un entorno online, y por supuesto aprovechamos para pensar en iniciativas conjuntas que se traducen en oportunidades para los estudiantes de todos los programas UNIGIS, a nivel internacional.


ULectures para el 2018, nuevas GEG Calls –becas para estudiantes UNIGIS para asistir a eventos geo worldwide-, acuerdos con la industria del sector –ESRI, Hexagon, Trimble,…-, lista de eventos donde UIA va a estar presente, una futura Newsletter de UIA, y un largo etcétera que iréis viendo a lo largo del próximo año.


Como siempre, también hubo tiempo para el reconocimiento. Desde la junta directiva, aprovechamos la ocasión para anunciar el UNIGIS Professor Honorarius para el profesor Henk Scholten de la VU Amsterdam y co-fundador de Geodan.


Si el año pasado la reunión tuvo lugar en la Universidad de Girona, esta vez, UNIGIS Amsterdam nos acogió en la Vrije Universiteit Amsterdam, ¡muchas gracias a Bart Kusse y Niels van Manen por tratarnos tan bien!