Curso de especialización en GIS cloud, ¡matrícula abierta!

Abrimos la matrícula a la segunda edición del Curso de especialización de GIS cloud que tutorizará Jorge Sanz, ingeniero en cartografía y geodesia (UPV) y responsable del equipo de soporte de CARTO. El curso es totalmente online y se realizará del 8 de mayo al 19 de junio de 2017 a través de la plataforma de aprendizaje de UNIGIS Girona.

Los SIG en la nube hacen referencia al uso de software como servicio en Internet para la obtención de datos abiertos, su análisis y su publicación en forma de mapa. El concepto es muy amplio y va desde las funciones más simples de visualización de información geográfica hasta funciones avanzadas de edición, cálculo y geoprocesamiento.

En este curso se trabajará con herramientas tales como Fusion Tables de Google, CARTO o Mapbox, que nos permitirán representar y simbolizar datos, analizarlos y crear salidas cartográficas listas para ser compartidas en la web. El objetivo principal es entender cómo funcionan estos servicios, ya que no son los únicos en el mercado, y a saber valorar cuáles son sus ventajas e inconvenientes entre ellos, y frente a otras soluciones más tradicionales.

PROGRAMA ACADÉMICO

  • Tema 1.Introducción al Cloud Computing.
  • Tema 2. Fundamentos de los SIG en la nube.
  • Tema 3. Cartografía en la nube.
    • Utilización de datos geográficos abiertos en tiempo real.
    • Representación y simbolización de información geográfica de OpenStreetMap.
    • Análisis de datos georreferenciados.
  • Tema 4. Desarrollo de aplicaciones Web Map en la nube.

El curso va dirigido a profesionales de cualquier ámbito que requieran utilizar Internet como recurso y medio de comunicación de datos georreferenciados sin necesidad de instalar y mantener componentes de software en servidores propios.

Más información

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22