Programa UNIGIS: un año de balance y seguimos!

Iniciamos período de matrícula de la 19ª edición del Máster Profesional en SIG en sus dos especializaciones: Geoinformática y Programación SIG y Análisis Geoespacial. Este año con novedades en el equipo de tutores y nuevos recursos para conocer mejor cómo se estudia en UNIGIS y ayudar a escoger la especialización que mejor se adapta a cada perfil o necesidad. En breve iremos informando de todas estas novedades con detalle.

En este post sin embargo queremos compartir algunos de los resultados de la anterior edición, en la que llevamos a cabo una reforma importante que ha dado muy buenos frutos. El principal, más oferta para nuestros estudiantes, más recursos, más oportunidades. Os las contamos.

A lo largo de este pasado curso el programa UNIGIS ha formado a 89 estudiantes, algunos de ellos este próximo curso se adentraran en su especialización de Máster. Hemos concertado 15 convenios de prácticas.

El pasado curso modificamos nuestra oferta formativa apostando por la especialización lo cual ha dado lugar a la creación de nuevos módulos:

  • Programación SIG con Python
  • GIS Cloud
  • Análisis Espacial con SQL
  • Programación de Aplicaciones WebMap II
  • SIG aplicados a la Gestión y Planificación territorial

Desde su primera edición el Máster Profesional en SIG ya se concebió en modalidad ‘a distancia’ lo cual ya desde muy tempranas ediciones se plasmó en una plataforma de formación online a partir de una metodología e-learning que dejaba lejos el concepto de ‘distancia’. La plataforma virtual que esto ha requerido ha sido un importante foco de trabajo a lo largo de todas las ediciones y (como entendemos que debe ser) se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y tendencias en formación online. El pasado curso hicimos una importante reforma también en la plataforma que en breve os permitiremos explorar de forma abierta para que podáis ver como trabajamos.

En este sentido una apuesta para acercarnos más a vosotros (y disminuir la distancia) ha sido la programación de Webinars que nos han permitido tener un canal de comunicación en vivo y directo con los estudiantes.

El programa UNIGIS se lleva a cabo desde el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la Universitat de Girona. También desde aquí llevamos a cabo destacadas acciones de difusión y promoción de los SIG; como es el caso concreto de las Jornadas de SIG Libre. En esta ocasión hemos podido ofrecer 6 becas a estudiantes UNIGIS para que pudieran acompañarnos durante estas 10as Jornadas de SIG Libre.

Ha sido un año muy intenso pero seguimos trabajando para mejorar y seguir adaptándonos para ofrecer en cada momento la mejor oferta de formación profesional en SIG.

Para más información: www.unigis.es

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22