UNIGIS Girona acoge el Business Meeting de UIA


Por

img_7404

El pasado mes de octubre – los días 20 y 21 – UNIGIS Girona acogió el Business Meeting que la Asociación UNIGIS Internacional celebra cada año. Durante estos días se reunieron en la Facultad de Letras y Turismo de la Universitat de Girona los responsables de los distintos nodos del programa de formación a distancia en SIG. Entre ellos asistieron los representantes de los nodos de Girona, Reino Unido, Amsterdam, Polonia, Portugal, Estados Unidos, Salzburg y America Latina.

A lo largo del encuentro se realizaron distintos workshops y sesiones informativas y de discusión sobre temas de elearning, curriculum, nuevos recursos y materiales educativos, un nuevo programa de becas compartido, etc.  El primer día hubo el workshop de QGIS en el que se habló de cómo utilizar este software libre en los distintos programas académicos así como se explicaron las distintas experiencias de uso. Seguidamente se dió paso al workshop de ArcGIS en el que se explicó el nuevo sistema de licencias de este software SIG que se ofrece de forma gratuita a los estudiantes del programa UNIGIS.

Durante el segundo día se trataron temas como las ULecture -webinars que se ofrecen a toda la comunidad UNIGIS (Alumni y estudiantes en activo)-,  el UIA Excellence Prize así como otros aspectos como las becas para la asistencia a eventos del sector o cómo compartir contenido de los distintos programas académicos.

Un año más, este encuentro sirvió para aunar esfuerzos, compartir experiencias y seguir avanzando en la calidad de los programas de formación en SIG que se ofrecen desde las distintas universidades que forman parte de la Asociación Internacional UNIGIS.