U_Lecture: Qué necesita un profesional SIG para trabajar en el sector de la geolocalización con David Comas


Por

El 26 de septiembre organizamos un webinar abierto y gratuito junto con UNIGIS World para aquellas personas que quieran adentrarse o estén trabajando en el sector de la geolocalización. El webinar se enmarca en el programa de seminario abiertos u-Lecture dirigidas a estudiantes y titulados de UNIGIS y al público en general. Puedes ver los webinar anteriores en este enlace.

Webinar: ¿Qué necesita un profesional SIG para trabajar en el sector de la geolocalización?

Descripción

En la actualidad las empresas del sector de los SIG siguen necesitando profesionales y jóvenes talentos para crear nuevas aplicaciones y para aprovechar las interesantes innovaciones en tecnología de geolocalización que estamos viviendo.

¿Qué habilidades principales deben tener estos profesionales? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el webinar, a partir de la experiencia que hemos acumulado durante dos décadas que han sido muy intensas en todos los sentidos. En nuestros lejanos inicios, la mayor parte del equipo eran analistas SIG y una minoría eran desarrolladores SIG. Actualmente, esta proporción se ha invertido.

Objetivo

El mercado de la geolocalización está más abierto que nunca, con oportunidades apasionantes a nivel profesional. Se trata de un tema muy importante para los especialistas que se están formando y también para las empresas. En el webinar nos proponemos abrir un debate directo, basado en hechos concretos, práctico y que sea útil. 

Cuándo

26 de septiembre de 2018 a las 17:00 CEST.

Presentador

David Comas es consejero delegado en NEXUS GEOGRAPHICS.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Girona. Con una dilatada experiencia aplicando los mapas para mejorar el funcionamiento de empresas y administraciones, ha dirigido más de 300 proyectos de Geolocalización y Sistemas de Información Geográfica. Nexus Geographics, fue fundada en 1997 con Francesc Varela, una empresa dinámica ganadora de varios premios, formada por 40 geógrafos, cartógrafos e ingenieros informáticos que tiene grandes ideas para mejorar la información geográfica. Ha sido director del Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona y es autor de publicaciones técnicas sobre SIG.

Inscripción

Desde UNIGIS Girona proponemos este webinar en castellano. Es necesaria inscripción previa.

Ver vídeo