Acceso estudiantes


¿Has olvidado tu contraseña?
siglibre11

Más de 30 comunicaciones en el programa de las Jornadas de SIG libre

En esta 11a edición de las Jornadas de SIG Libre que se celebrarán los días 1 y 2 de junio por iniciativa del Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, se presenta un programa que reúne a más de 30 comunicaciones relacionadas con las tecnologías geoespaciales libres, además de las ponencias plenarias y las comunicaciones destacadas.

Ponencias plenarias

A lo largo de la mañana del día 1 de junio se celebrarán las ponencias plenarias, como siempre en torno a temas de actualidad y transversales en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica. Contamos este año con una presentación a cargo de Rosa Maria Badia, del Barcelona Supercomputing Center, que nos hablará de supercomputación, análisis de datos y SIG. Lluís Sanz, director del Área de Información Base y Cartografía en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, que tratará aspectos relacionados con la apertura de datos en el ámbito municipal. Y finalmente, David Comas, consejero delegado de Nexus Geographics, que nos hablará del sector de las tecnologías de la información geográfica desde el punto de vista empresarial, las perspectivas de futuro y los retos que se plantean.

Comunicaciones destacadas y paralelas

Esta edición se han seleccionado cuatro comunicaciones destacadas por su singularidad e interés que se llevarán a cabo en el espacio del Aula Magna durante la mañana. En la sesión de tarde se realizarán las presentaciones paralelas relacionadas con el open data, la investigación, los desarrollos técnicos o casos de usos reales, así como una sesión de tutoriales.

Talleres

A lo largo de la segunda jornada (2 de junio) se llevarán a cabo los talleres de las Jornadas de SIG libre en las Aulas de informática de la Facultat de Lletres i Turisme de la Universitat de Girona. Los asistentes deberán escoger entre un taller de mañana y otro de tarde. Los talleres tienen aforo limitado.

La inscripción a las Jornadas de SIG libre debe realizarse a través del formulario online.

SIGTE
Servicio de Sistemas de Información Geográfica (SIGTE) de la Universitat de Girona


Suscríbete a nuestra newsletter