Acceso estudiantes


¿Has olvidado tu contraseña?

Programa e inscripciones abiertas a las Jornadas de SIG Libre

Las Jornadas de SIG Libre, organizadas por el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, se celebrarán presencialmente en Girona los días 8 y 9 de junio de 2022. Las Jornadas de SIG Libre son un evento donde mostrar las novedades y soluciones más destacadas y un espacio de aprendizaje donde compartir e intercambiar experiencias en torno a las Tecnologías geoespaciales libres.

Durante dos días se llevarán a cabo más de 30 charlas repartidas en 4 tracks que tratan sobre casos de uso, teledetección, desarrollos, open data y visualizaciones entre otras temáticas. El programa se completa con 6 talleres prácticos, 4 tutoriales y diferentes ponencias plenarias (pendientes de confirmar). Además, las Jornadas de SIG Libre acogerán la reunión de la Asociación española de QGIS que se llevará a cabo el día 7 de junio. Para cerrar el evento, los asistentes podrán ir a la visita guiada por el casco antiguo de Girona y a la  cena social que se celebrará en el parc de la Devesa.

El programa de las Jornadas de SIG Libre puede consultarse en la web y ya se puede realizar la inscripción a través del formulario web.

#siglibre2022

Desde UNIGIS Girona animamos a estudiantes y alumni a formar parte del evento y participar de forma activamente al evento #siglibre2022. Es por este motivo que hemos ofrecido 6 becas a estudiantes de UNIGIS para que puedan asistir a las Jornadas de SIG Libre. Este año podrán beneficiarse los siguientes estudiantes:

  • Armand Casadó (2º curso de máster)
  • Albert Rubio (2º curso de máster)
  • Marc Gasulla (2º curso de máster)
  • Arnau Vilaginés (2º curso de máster)
  • Maria Guzman (1r curso de máster)
  • Jose Antonio Torres (1r curso de máster)

 

También desde el equipo del SIGTE-UdG y UNIGIS Girona estamos presentes en el programa de las Jornadas de SIG Libre. El primer día 8 de junio, a las 12:45h Rosa Olivella, Toni Hernández (SIGTE-Universitat de Girona), Carolina Martí (Institut de Medi Ambient – Universitat de Girona) presentarán el Portal de geodatos del ámbito marítimo del Baix Empordà en el Aula Magna. El mismo día a las 17:10h Toni Hernández (SIGTE-Universitat de Girona) llevará a cabo el Tutorial: Cálculo de rutas óptimas con pgRouting en entornos web. Y finalmente, el día de talleres, 9 de junio, Lluís Vicens (SIGTE-UdG) impartirá el Taller: Introducción al análisis exploratorio de datos espaciales con GeoDa por la mañana mientras que Laura Olivas (SIGTE-UdG) el Taller: Visualización de datos con herramientas de QGIS por la tarde.

SIGTE
Servicio de Sistemas de Información Geográfica (SIGTE) de la Universitat de Girona


Suscríbete a nuestra newsletter