Acceso estudiantes


¿Has olvidado tu contraseña?

Especialízate en la programación de aplicaciones web map

 

Este 2021 ofertamos dos cursos de especialización en el ámbito de la geoinformática y la programación SIG dirigidos a gestores SIG, desarrolladores web con conocimientos previos en programación. 

 

El primer curso de especialización de programación de aplicaciones web map que se impartirá a partir de febrero está más enfocado a la parte frontend  mientras que en mayo se ofrecerá el nuevo curso de programación de aplicaciones web map enfocado a la parte backend e integración con frontend.  

 

Ambos cursos son módulos independientes del programa de  Máster profesional en SIG especialización en Geoinformática y programación SIG y del Diploma de postgrado en Geoinformática y programación SIG. De modo que si posteriormente el estudiante se matricula al máster o diploma de postgrado podrá convalidar el módulo correspondiente.

 

Los requisitos para matricularse a estos cursos de especialización es que los estudiantes tengan conocimientos en programación como mínimo a nivel de HTML, CSS y JavaScript. Y en el caso del curso de backend e integración con frontend son necesarios conocimientos del lenguaje SQL. 

 

Si te interesa formarte en el desarrollo de aplicaciones web map, ¡inscríbete!

 

Curso de especialización en programación de aplicaciones web map – frontend

 

La información geográfica es un elemento estratégico en nuestra sociedad y un potente recurso de comunicación. A través del curso de Programación de aplicaciones web map – frontend se aprenderá a desarrollar aplicaciones de mapas web para la publicación de datos online con las API de Leaflet y OpenLayers. También se trabajará con OpenLayers en entornos de desarrollo Node.js.

 

Leaflet y OpenLayers son dos librerías de JavaScript de código abierto que a partir de sus API permiten crear y visualizar mapas interactivos a través de cualquier navegador web moderno (de escritorio o móvil).

 

El programa del curso consta de 3 temas: 

  • TEMA 1. Instalación y conceptos básicos
  • TEMA 2. Leaflet
  • TEMA 3. OpenLayers

 

Calendario del curso: Del 8 de febrero al 22 de marzo de 2021

Modalidad: 100% online

Horas: 150 horas

Inscripción: Abierta

 

Curso de especialización en programación de aplicaciones web map – Backend e integración con frontend

El almacenamiento y gestión de la información es un aspecto fundamental en cualquier aplicación web para la visualización de datos cartográficos.A lo largo de este curso se aprenderá a diseñar aplicaciones completas con arquitectura cliente-servidor, lo que permitirá, en la parte servidor, establecer conexiones con bases de datos espaciales. De este modo, nuestras aplicaciones podrán mostrar y gestionar, de forma integral y persistente, entidades a través de un entorno web.

En la primera parte del curso se desarrollará una aplicación utilizando el lenguaje PHP del lado del servidor y una base de datos PostgresSQL/PostGIS, mientras que del lado cliente, se trabajará fundamentalmente con la librería OpenLayers. En la segunda parte del módulo, en cambio, se utilizará un framework de Python para el desarrollo del backend de la aplicación web map.

El programa del curso consta de 3 temas: 

  • TEMA 1. PHP: Lenguaje del lado del servidor
  • TEMA 2 Gestión online de entidades.
  • TEMA 3. Desarrollar una aplicación del lado del servidor

Calendario del curso: Del 10 de mayo al 21 de junio de 2021

Modalidad: 100% online

Horas: 150 horas

Inscripción: Próximamente

UNIGIS Girona
UNIGIS Girona
Programa de Máster Profesional en SIG - UNIGIS Girona


Suscríbete a nuestra newsletter