El poder de la Información Geográfica – Video


Por

Tras meses de trabajo (con esfuerzo e ilusión) es un placer anunciar el lanzamiento del vídeo “El poder de la Información Geográfica” con el objetivo de difundir las TIG y los SIG a la sociedad en general. Se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo y de un proyecto con proyección internacional.

La información geográfica forma parte de la explicación y la solución de muchos problemas de la humanidad, permitiendo dar respuesta a problemas individuales y cotidianos, gubernamentales y empresariales. Los SIG junto otras tecnologías afines nos dirigen a la era del GeoTODO, donde conocer la localización de todo lo que sucede en el mundo es una necesidad tanto desde un punto de vista social como estratégico.

En este contexto nace el proyecto audiovisual del SIGTE de la Universitat de Girona y el resultado es un reportaje, dinámico y comprensible, que muestra las aplicaciones y ventajas de la Información Geográfica y las tecnologías afines en el día a día, remarcando el papel estratégico de la información espacial y su constante presencia en la vida cotidiana.

El proyecto, liderado por el SIGTE de la Universitat de Girona, ha contado con la colaboración de distintas entidades y empresas vinculadas al mundo de los SIG.

¡Esperamos que lo disfrutéis y lo compartáis!

Versión en catalán

Versión en inglés

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0