QGIS Avanzado, mapeo colaborativo, servicios geospaciales, Carto Builder y más talleres en las Jornadas de SIG libre

Desde el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona hemos empezado a organizar el programa de la 11a edición de las Jornadas de SIG libre, un evento de referencia estatal sobre las tecnologías libres en el ámbito de la información geográfica.

En estos momentos está abierta la convocatoria para la presentación de comunicaciones. Pueden participar autónomos, empresas, profesionales de la Administración pública o de la Universidad que quieran compartir un proyecto o idea relacionada con las tecnologías libres geoespaciales, los datos abiertos y el conocimiento libre. Para ello deberán enviar su propuesta de comunicación a través del formulario online y que deberán llevarán a cabo durante la conferencia (1 de junio). Para más información, consultad las bases en la web.


Paralelamente, el segundo día de las Jornadas de SIG libre (2 de junio) se realizarán distintos talleres en las Aulas de informática de la Facultat de Lletres i Turisme de la Universitat de Girona. Este es el programa de talleres:

Talleres de mañana: de 9h a 13h

Taller 1: Uso avanzado de QGIS
Taller 2: Cómo usar contenedores para el despliegue de servicios geoespaciales
Taller 3: Ejatlas: creación y visualización de mapas críticos

Talleres de tarde: de 15h a 19h

Taller 4: Desarrollo de plugins para QGIS y QGIS3
Taller 5: Taller avanzado de análisis y cartografía con CARTO Builder
Taller 6: Overpass API: descargas selectivas desde OpenStreetMap

Inscripciones abiertas

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a las 11as Jornadas de SIG libre. Consultad las tarifas en la web.

Desde UNIGIS Girona se ofrecen 5 becas para asistir al evento. La beca incluye la asistencia gratuita a la conferencia (1 de junio) + 2 talleres (2 de junio) y va dirigida a estudiantes y alumni del programa académico de UNIGIS Girona. Más info en la última newsletter.

¡Os esperamos!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn12