Acceso estudiantes


¿Has olvidado tu contraseña?

Los mejores mapas del #30daymapchallenge

El mes de noviembre ha sido el mes del reto cartográfico. A inicios de noviembre Topi Tjukanov, el finlandés experto en visualización de datos geoespaciales, lanzó la iniciativa  #30daymapchallenge donde proponia el reto de publicar un mapa cada día. 

Cada día el diseño cartográfico tenía que centrarse en un tema concreto: desde utilizar un color hasta un elemento o una temática concreta. Estos son los temas que se propusieron:

Cientos de personas de todas partes del mundo se han sumado al reto de hacer mapas y subirlos en twitter con el hashtag #30daymapchallenge. Se han visto visualizaciones muy diversas como mapas animados que muestran los desplazamientos diarios de una ciudad o el deshielo del Antártida así como mapas que muestran dónde estan los recursos naturales o cómo afecta el cambio climático entre muchos otros temas.

También hemos visto otros mapas más creativos y experimentales como éstos que han permitido a los participantes explorar y jugar con datos geográficos desde un punto de vista más divertido.

Os dejamos una selección que hemos hecho de los mejores mapas:

Avatar
Laura Olivas
Geógrafa, trabajo en el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona como coordinadora de estudiantes. Acompaño a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y me ocupo de la comunicación y la edición del contenido de la plataforma e-learning.


Suscríbete a nuestra newsletter