Más de 30 comunicaciones en el programa de las Jornadas de SIG libre


Por

En esta 11a edición de las Jornadas de SIG Libre que se celebrarán los días 1 y 2 de junio por iniciativa del Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona, se presenta un programa que reúne a más de 30 comunicaciones relacionadas con las tecnologías geoespaciales libres, además de las ponencias plenarias y las comunicaciones destacadas.




Ponencias plenarias

A lo largo de la mañana del día 1 de junio se celebrarán las ponencias plenarias, como siempre en torno a temas de actualidad y transversales en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica. Contamos este año con una presentación a cargo de Rosa Maria Badia, del Barcelona Supercomputing Center, que nos hablará de supercomputación, análisis de datos y SIG. Lluís Sanz, director del Área de Información Base y Cartografía en el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, que tratará aspectos relacionados con la apertura de datos en el ámbito municipal. Y finalmente, David Comas, consejero delegado de Nexus Geographics, que nos hablará del sector de las tecnologías de la información geográfica desde el punto de vista empresarial, las perspectivas de futuro y los retos que se plantean.

Comunicaciones destacadas y paralelas

Esta edición se han seleccionado cuatro comunicaciones destacadas por su singularidad e interés que se llevarán a cabo en el espacio del Aula Magna durante la mañana. En la sesión de tarde se realizarán las presentaciones paralelas relacionadas con el open data, la investigación, los desarrollos técnicos o casos de usos reales, así como una sesión de tutoriales.




Talleres

A lo largo de la segunda jornada (2 de junio) se llevarán a cabo los talleres de las Jornadas de SIG libre en las Aulas de informática de la Facultat de Lletres i Turisme de la Universitat de Girona. Los asistentes deberán escoger entre un taller de mañana y otro de tarde. Los talleres tienen aforo limitado.

La inscripción a las Jornadas de SIG libre debe realizarse a través del formulario online.

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0