SIG Vilablareix: candidatos a los premios E-TECH


Por

Logo_Premis_e-tech_2015

La implementación de un SIG para la gestión municipal mediante el software libre QGIS es una de los proyectos candidatos que optan a la categoría de mejor iniciativa de la administración local de los premios digitales E-Tech 2015. El Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Vilablareix (Gironès, Girona) se ha desarrollado de forma conjunta con el Servicio de SIG y Teledetecció (SIGTE) de la Universitat de Girona (UdG).

El SIG permite la geolocalización real sobre el terreno de todos los parámetros municipales en todos los ámbitos: padrón, licencias, planeamiento, mobiliario, medio ambiente, recogida de residuos, equipamientos, servicios, etc. y interrelacionar las variables entre ellas. El SIG ha permitido la mejora en la gestión de todos los ámbitos municipales y en consecuencia ayuda a la toma de decisiones en la gestión municipal tanto de técnicos como políticos. Este sistema permite generar múltiple cartografía a nivel interno y se está trabajando para que cualquier usuario pueda acceder a toda esta información, hecho que permitirá una mejor intereacción con los vecinos y vecinas para resolver cualquier cuestión de ámbito municipal.

Los premios digitales E-Tech 2015 están organizados por la Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Girona (AENTEG) y el Diari de Girona.

sig vilablareix

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn10