Matrícula abierta al curso de especialización en GIS cloud


Por

 

Ya está abierta la matrícula al curso de especialización en GIS cloud que impartirá Jorge Sanz del 14 de mayo al 25 de junio de 2018 a través de la plataforma de aprendizaje de UNIGIS Girona.

En este curso se trabajará con herramientas tales como Fusion Tables de Google, CARTO o Mapbox, que permiten representar y simbolizar datos, analizarlos y crear salidas cartográficas listas para ser compartidas en la web. El objetivo principal es entender cómo funcionan estos servicios, ya que no son los únicos en el mercado, y a saber valorar cuáles son sus ventajas e inconvenientes entre ellos, y frente a otras soluciones más tradicionales.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Comprender qué se entiende como nube y las diferencias entre los diferentes tipos de servicios que se ofrecen.
  • Captar datos abiertos en tiempo real con Fusion Tables.
  • Personalizar cartografía de OpenStreetMap con Mapbox.
  • Crear con CARTO una aplicación de análisis, consulta e interacción con datos georreferenciados.

La formación que se ofrece desde UNIGIS está orientada al mundo profesional por lo que los cursos de especialización tienen un carácter eminentemente práctico. A partir de componentes de aprendizaje dinámicos (materiales, ejercicios prácticos, tutoriales, webinars, foros, etc.) el estudiante adquiere las competencias planteadas. Todo ello desde una plataforma de e-learning y la orientación e interacción constante con el tutor y un equipo de apoyo.

Más información