Los SIG que visten


Por

#UNIGIS20 es nuestro lema para celebrar el vigésimo aniversario del máster en SIG que promovemos desde el SIGTE-UdG responsable del programa de formación de UNIGIS Girona.

Como comentaba Ferran Orduña en el post Máster Unigis: 20 ediciones en constante evolución, fue en 1998 cuando se inició esta incierta aventura y ninguno se imaginaba que nuestro programa continuaría siendo un referente en la formación en SIG. Durante estos 20 años han cambiado las tecnologías, los contenidos, los programas, las necesidades de nuestros estudiantes, pero la esencia sigue siendo la misma, formar a nuestros estudiantes en el conocimiento y manejo de las tecnologías de la información geográfica más actuales y novedosas desde un enfoque multidisciplinar.

Realmente han pasado por UNIGIS Girona más de 1.500 estudiantes de distintas partes del mundo y de diversos perfiles profesionales, más de 30 docentes así como 60 personas han formado parte en un momento u otro de la organización.

Y, es por este motivo que queríamos festejar #UNIGIS20 de una forma distinta y original. Queríamos hacer un poco de rock&roll con los Sistemas de Información Geográfica. Verlos desde otro prisma, una mirada de 360º y con un enfoque más creativo. Y como resultado de este proceso de creación salieron una serie de motivos geográficos o relacionados con el mundo de las geoTIC que hemos plasmado en las camisetas y bolsas de nuestra tienda online.

La tienda online de #UNIGIS20

En la tienda online de UNIGIS Girona se pueden encontrar 12 modelos de camisetas y bolsas distintos que se han creado en motivo de esta celebración. Una colección que compartimos con todo el mundo del sector SIG, no solamente con estudiantes, ex-estudiantes y tutores del programa UNIGIS, sino también con todos aquellos que viven los Sistemas de Información Geográfica día a día y con aquellos que los van a descubrir más adelante.

Todas los camisetas se encuentran en el modelo de hombre o mujer y en distintas tallas y colores. Además se han diseñado unas bolsas (tote bags). La tienda online se ha desarrollado conjuntamente con la empresa de Barcelona Linkinsports y las estampaciones corren a cargo de UNIK (Girona).