GIS opportunities in Horizon 2020

Imagen

Lejos del declive, las Tecnologías de la Información Geográfica y los SIG en particular son recursos que a partir de su adaptación y evolución son cada vez más presentes en los procesos complejos de innovación e investigación en muchos ámbitos. Muestra de ello es como se requiere de su aportación para dar respuesta a los retos que se plantean para la Europa de 2020, por ejemplo en la optimización de recursos naturales, la gestión de las ciudades inteligentes o la respuesta frente a emergencias.

El programa HORIZON 2020  es el mayor programa de financiación que a nivel europeo  promueve  el crecimiento inteligente, sostenible e integrador a partir de los retos que plantea. Los SIG aparecen reflejados como una oportunidad para cumplir los  retos de la Europa 2020 en muy diversos ámbitos. Asimismo, el programa es una oportunidad para los SIG permitiéndoles avanzar en su constante transformación e innovación.

Desde el SIGTE hemos querido recoger y destacar aquellas convocatorias que con vistas a 2015 plantean dichas oportunidades. Lo podéis consultar en el documento que encontraréis a partir de este enlace:

http://www.sigte.udg.edu/wp-content/uploads/2014/05/GISOpportunities_Horizon2020.pdf

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0