¿CÓMO FUE EL FOSS4G-eu?

La segunda edición del FOSS4G-Europa se celebró este año del 14 al 17 de Julio en Como (Italia).

Durante el primer día, tuvieron lugar un total de 12 talleres repartidos entre la mañana y la tarde, en los cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica aspectos tan diversos como el procesado de datos raster y vectoriales con GDAL, el desarrollo de extensiones con Python para GRASS GIS7, el análisis de datos geográficos con QGIS, el desarrollo de aplicaciones de routing con pgRouting, OpenStreetMap y OpenLayers 3 y el desarrollo de Web Processing Services con ZOO-Project, entre otros.

El programa del FOSS4G-eu en esta edición venía realmente cargado. Un total de 100 charlas organizadas en 6 tracks distintos y repletas de interesantes contenidos que nos permitieron descubrir una amplia variedad de proyectos así como algunas novedades en el desarrollo de aplicaciones libres en el ámbito de las tecnologías de la Información Geográfica.

Tres días intensos tomando notas, conociendo gente nueva y reencontrandonos con viejos conocidos, y con el programa de mano siempre a punto para no perdernos las sesiones marcadas como ‘favoritas’. Todo ello en un ambiento muy agradable, característico de estos eventos en los que los asistentes (más de 400 en esta edición) acuden dispuestos a compartir conocimiento y experiencias.

Al final del último día junto a Lluís Vicens presentamos el proyecto ‘GeoSmartCity: Open geo-data for innovative services and user applications towards Smart Cities‘, proyecto en el que desde el SIGTE estamos involucrados.

foss4g-euJosep Sitjar presentando el proyecto GeoSmartCity en el FOSS4G-eu

Después de esta charla, empezaron ya las sesiones de clausura del FOSS4G-eu 2015, con ponencias a cargo de Jeff McKennna (OSGEO Foundation), Patrik Hogan (NASA World Wind) y Sanghee Shin, quién dió paso a la próxima cita: el FOSS4G 2015 que tendrá lugar este Septiembre en Seoul.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn21