Programación de Aplicaciones Web Map

programacion_978x260

La información geográfica es un elemento estratégico en nuestra sociedad y un potente recurso de comunicación. A través del curso de programación de aplicaciones Wep Map se aprenderá a desarrollar aplicaciones de mapas web para la publicación de datos online con las API de Openlayers 3 y Leaflet.

Openlayers 3 y Leaflet son dos librerías de JavaScript de código abierto que a partir de sus APIs permiten crear y visualizar mapas interactivos a través de cualquier navegador web moderno (de escritorio o móvil).

 

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Crear una aplicación que permita mostrar un mapa en la web.
  • Utilizar la API de Openlayers 3 y Leaflet.
  • Obtener datos de OpenStreetMap.
  • Integrar y modificar los elementos de un mapa web: leyenda, selector de capas, herramientas de edición, pop-ups, mapa de referencia, estilos del mapa, etc.
  • Dar estilo a un mapa web y a sus componentes.
  • Publicar un mapa en la web.
Información Básica

Edición: 19ª
Horas: 150
Idioma: español
Modalidad: online
Calendario: 13 de febrero – 27 de marzo de 2017
Inscripción: 12 de diciembre – 7 de febrero de 2017
Créditos: 6 ECTS
Precio: 375€

Inscripción
 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a gestores SIG o desarrolladores web.

Requisitos de admisión: No se exigen conocimientos de programación, aunque es recomendable tener nociones básicas de HTML, CSS y JavaScript para aprovechar de manera óptima el curso.
 

PROGRAMA ACADÉMICO

Tema 1. Instalación y conceptos básicos

Tema 2. Cargar información en Openlayers

Tema 3. Herramientas de Openlayers

Tema 4. Ejercicios básicos con Leaflet

 

CÓMO SE ESTUDIA

La formación que se ofrece desde UNIGIS está orientada al mundo profesional por lo que los cursos de especialización tienen un carácter eminentemente práctico. A partir de componentes de aprendizaje dinámicos (materiales, ejercicios prácticos, tutoriales, webinars, foros, etc.) el estudiante adquiere las competencias planteadas. Todo ello desde una plataforma de e-learning y la orientación e interacción constante con el tutor y un equipo de apoyo.

Estudiar en UNIGIS, además, conecta al estudiante con una importante comunidad (también a escala internacional) y proporciona ventajas para seguir desarrollándose en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica.

 

PROFESORADO

Alexandre Busquets. Tutor de UNIGIS. Licenciado en Geografía por la Universitat de Girona. Analista programador SIG y administrador de Sistemas en Microdisseny GISCube SL.
 

DESCUENTOS

5 % sobre el precio de matrícula a los socios de: la Asociación de Geógrafos Españoles, la Asociación de Geógrafos Profesionales de Cataluña, el Colegio de Geógrafos, el Colegio Oficial de Ambientólogos de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática y Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica.

Formación bonificable a través de la Fundación Tripartita.