Bases de Datos Espaciales

bbdd_978x260
 

Una base de datos espacial es el corazón y el cerebro de cualquier sistema de información geográfica. Contiene los datos gráficos y alfanuméricos del SIG y es su razón de ser.

El curso trata de forma teórica los fundamentos de las bases de datos y los modelos de bases de datos relacionales y orientados a objetos. Permite poner en práctica el diseño y la implementación de bases de datos, así como la realización de consultas utilizando las funciones espaciales de PostGIS.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Interpretar el papel de las bases de datos en los SIG.
  • Conocer las características distintivas del modelo relacional.
  • Diseñar una base de datos con sus tablas, atributos, relaciones, claves primarias, etc.
  • Utilizar los comandos de consulta de bases de datos (SQL) y realizar consultas utilizando las funciones espaciales de PostGIS.

 

Información Básica

Edición: 15ª
Horas: 150
Idioma: español
Modalidad: online
Calendario: 6 de noviembre – 18 de diciembre de 2017
Inscripción: Próximamente
Créditos: 6 ECTS
Precio: 375 €

Inscripción

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A profesionales de cualquier ámbito que requieran diseñar e implementar bases de datos con componente espacial, y realizar consultas utilizando PostGIS.

Requisitos de admisión: Se recomienda poseer conocimientos básicos de informática a nivel de usuario, concretamente en el manejo de la instalación y la configuración de software.
 

PROGRAMA ACADÉMICO

Tema 1. Aspectos generales de la teoría y la práctica en la base de datos

Tema 2. Diseño de bases de datos

Tema 3. SIG y bases de datos

 

CÓMO SE ESTUDIA

La formación que se ofrece desde UNIGIS está orientada al mundo profesional por lo que los cursos de especialización tienen un carácter eminentemente práctico. A partir de componentes de aprendizaje dinámicos (materiales, ejercicios prácticos, tutoriales, webinars, foros, etc.) el estudiante adquiere las competencias planteadas. Todo ello desde una plataforma de e-learning y la orientación e interacción constante con el tutor y un equipo de apoyo.

Estudiar en UNIGIS, además, conecta al estudiante con una importante comunidad (también a escala internacional) y proporciona ventajas para seguir desarrollándose en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica.

 

PROFESORADO

Toni Hernández. Tutor de UNIGIS. Diplomado en Gestión de Sistemas Informáticos y Licenciado en Ciencias Ambientales. Programador de aplicaciones SIG en el SIGTE de la Universitat de Girona.
 

DESCUENTOS

5 % sobre el precio de matrícula a los socios de: la Asociación de Geógrafos Españoles, la Asociación de Geógrafos Profesionales de Cataluña, el Colegio de Geógrafos, el Colegio Oficial de Ambientólogos de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática y el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica.

Consultar descuentos generales y financiación.

Descuentos no acumulables.